superar la culpa por la relación Cosas que debe saber antes de comprar



44. Es de naturaleza humana el querer regresar al pasado y arreglar o cambiar cosas de las que nos arrepentimos. – John Gray

Una vez que has decidido que necesitas expresar tus sentimientos de arrepentimiento alrededor de tu pareja, es importante elegir las frases de arrepentimiento de amor adecuadas para tu situación.

Una tiempo que te des cuenta de los errores que cometiste en una relación, tómate el tiempo para reflexionar sobre tus acciones. Piensa en cómo tus decisiones afectaron a la otra persona y a ti mismo.

 Si hacemos algo que nos hace sentir culpables, la experiencia puede servir como una escarmiento importante que nos impide retornar a hacerlo en el futuro. Básicamente, la culpa puede ser una parte muy importante de nuestro incremento emocional y social.

59. El arrepentimiento es un sentimiento raro, ya que nace de la previa consejo. El arrepentimiento carece de inmediatez, Campeóní que su poder rara vez influye en las cosas cuando hubiera podido servir de poco. – William O’Rourke

Y por último, si todavía te ves a ti mismo incapaz de dejar de flanco los sentimientos de culpa, incluso después de entender tus acciones pasadas y tal vez incluso haberte disculpado por ellas, te sugiero que hables con un profesional de la Lozanía mental capacitado.

Si has llegado hasta este punto, donde la culpa es el primer sentimiento que te viene cada momento que no haces algo como quisieras (o que has etiquetado como “mal” hecho), aquí te proporciono una serie de pautas que te ayudarán a irla trabajando para que puedas equilibrarla, sin el agotamiento emocional que te genera:

No hay un tiempo específico para superar un arrepentimiento de amor, aunque que cada persona es diferente. Puede tomar semanas, meses o incluso años. Lo importante es ser paciente y comprender que es un proceso individual.

15. La ventura consiste en llenar las horas; en satisfacer las horas y no dejar un resquicio para que penetre el arrepentimiento o el consentimiento. – Ralph Waldo Emerson

8. Evita las excusas: Una disculpa no debe incluir excusas. Proponer “Lo siento, pero…” puede hacer que la otra persona sienta que no estás asumiendo plena responsabilidad.

42. Porque una cosa es pecar con el cuerpo y otra cosa es lamentar con el alma llagada. Y una cosa es quemarse en el fuego y otra cosa es subir en el derrota de la llamarada. – Ignacio Braulio Anzoátegui

33. Un buen arrepentimiento es la mejor hematología que tienen las enfermedades del alma. – Miguel de Cervantes

Gracias a esta información podemos animarse como afrontar las diferentes situaciones en las que nos hemos sentido culpables de una forma constructiva y evitar el sufrimiento y el malestar derivados de la culpa destructiva (interpretación de la situación y rumiación de pensamientos).

Autocompasión: no vamos a convertirnos en nuestro peor enemigo y vamos a tratarnos con cariño. Vamos a recordarnos que somos buenas personas, pero que como todas las personas cometemos errores y read more fallamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *